Si usas la aplicación de pagos Yape, debes saber que el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha anunciado un mantenimiento este fin de semana. Esto afectará a algunas de las funcionalidades de la app. ¿Quieres saber cuáles son y por qué se hace este mantenimiento? Sigue leyendo y te lo contamos todo.
➡️LEE TAMBIÉN: ¿Cómo activar el sonido de Yape en mi celular android o iOS?
¿Qué funcionalidades de Yape se verán afectadas?
El BCP ha informado que, desde el viernes 5 de enero a las 11:00 p.m. hasta el domingo 7 de enero a las 8:00 a.m., no podrás usar Yape para pagar servicios (como luz, agua, gas, telefonía, colegios, etc.) ni para recargar tu celular.
Estas opciones no estarán disponibles en ningún canal del BCP: Agente BCP, Banca Móvil, Agencias BCP, Banca por Internet y Yape.
¿Qué otras operaciones podrás hacer con Yape?
No te preocupes, porque el resto de las operaciones y funcionalidades de Yape funcionarán con normalidad durante el mantenimiento.
Podrás hacer transferencias, pagos de créditos, compras por internet y yapeos sin ningún problema. También podrás retirar dinero de los cajeros automáticos o agentes del BCP.
➡️LEE TAMBIÉN: Yape anuncia préstamos de 10 mil soles: ¿Cómo solicitar uno?
¿Por qué se hace este mantenimiento?
El BCP ha explicado que este mantenimiento tiene como objetivo mejorar la experiencia de sus clientes a través de sus canales de atención.
El banco quiere ofrecer un servicio de calidad y seguridad a sus usuarios, por lo que realiza estas labores periódicamente.