El Ministerio de Salud (MINSA) ha implementado un sistema de boleta electrónica que te permite acceder a tu información laboral y salarial de forma rápida y segura. En este artículo de Tu Bolsillo te explicaremos cómo consultar la boleta electrónica de pagos del MINSA paso a paso.
¿Qué es la boleta electrónica del MINSA?
La boleta electrónica del MINSA es un documento digital que contiene los datos de tu remuneración mensual, los descuentos, las bonificaciones y los aportes que realizas al sistema de pensiones y a la seguridad social. La boleta electrónica del MINSA reemplaza a la boleta física que se entregaba en papel, y tiene la misma validez legal.
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¿Cómo consultar la boleta electrónica del MINSA?
Para consultar la boleta electrónica del MINSA, solo necesitas tener a la mano tu DNI. Una vez que tengas tu DNI, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web del MINSA: http://boletaselectronicas.minsa.gob.pe/boletas/consulta
- Ingresa tu número de DNI.
- Completa los datos de la fecha de emisión de tu DNI.
- Dale clic en «Validar».
- Podrás ver tu boleta electrónica en formato PDF, y descargarla o imprimirla si lo deseas.
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Requisitos para acceder a tu Boleta Electrónica de pagos del Minsa
- Pertenecer al régimen laboral nombrado, CAS o cesante: Si estás en alguna de estas situaciones, puedes usar este servicio.
- Disponer de tu DNI: Necesitarás ingresar el número de tu DNI para consultar tu boleta electrónica.
- Tener un dispositivo con conexión a internet: Puedes acceder a la boleta electrónica desde una computadora o un celular.
¿Para qué sirve este documento?
- Demostrar ingresos para pedir créditos.
- Hacer gestiones vinculadas con la atención de salud.
- Consultar datos actualizados sobre los ingresos y ventajas como empleado del Minsa.