Cómo saber el número de la persona que me yapea - Pasos

¿Cómo saber el número de la persona que me yapea? Paso a paso

En muchas ocasiones recibimos yapeos de personas que no conocemos y es muy probable que hayas querido guardar el número de contacto por cualquier motivo. Por ello, en este artículo de Tu Bolsillo te ayudaremos a responder cómo saber el número de la persona que me yapea, si es posible o no tener esta información.

¿Qué es Yape?

Antes de entrar en detalle, quizás te preguntes qué es Yape y cómo funciona. Yape es una aplicación móvil que te permite enviar y recibir dinero gratis a nivel nacional, usando el número de celular o escaneando códigos QR. 

Yape es una billetera digital que no necesita una cuenta bancaria para registrarte. Además, puedes recargar tu celular, solicitar microcréditos y pagar tus servicios básicos con Yape.

Este aplicativo del Banco de Crédito del Perú cuenta con más de 14 millones de usuarios y más de 2 millones de negocios que cobran con Yape. Además, es una forma segura, rápida y cómoda de manejar tu dinero, sin tener que usar efectivo ni tarjetas.

➡️LEE TAMBIÉN: Yape anuncia préstamos de 10 mil soles: ¿Cómo solicitar uno?

¿Cómo saber el número de la persona que me yapea a mi celular?

Ahora que ya sabes qué es Yape y cómo funciona, vamos al tema que te interesa: cómo saber el número de la persona que te yapea. Puede que te hayan yapeado por error, por una deuda, por un regalo o por cualquier otro motivo.

Sin embargo, el aplicativo ya no permite saber el número de la persona que te hace el yapeo. La única información que muestra Yape son los nombres y apellidos de la persona que te realizó la transferencia.

➡️LEE TAMBIÉN: Préstamo Banco de la Nación 2023: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito

¿Qué puedo hacer si no encuentro el número de la persona que me yapea?

En caso de que el yapeo que has recibido sea parte de un movimiento sospechoso de estafa o cualquier delito similar, podrás llamar al servicio al cliente de Yape al 939 339 299 y pedirles que te ayuden a identificar el número de la persona que te yapeó.

Ellos podrán acceder a tu historial de yapeos y darte la información que necesitas.


Publicado

en

por

Etiquetas: